domingo, 7 de abril de 2013



Las TICS en la enseñanza 


No debemos olvidar que el mundo de la informática es un mundo bastante abstracto, es por ello que el echo simplemente de comprender que en un aparato electrónico como puede ser un teléfono móvil  pueda recabar tanta información y hacer uso de tantas aplicaciones para “facilitarnos” la vida.

Es por ello que se debería debería de tener en cuenta el grado de competencia que tienen los profesores sobre las TIC para comprender adecuadamente  los conocimientos que se pretenden impartir, de los 50 profesores habrán algunos que sean licenciados en informática, otros que no han tenido la necesidad de adentrarse en este mundo, y otros con alguna noción, pero no con conocimientos que le permitan entender con claridad el manejo del Moodle.

Otra de las mejoras que podrían integrarse es hacer más hincapié en propuestas pedagógicas que ayuden al profesorado a la estructuración y selección del contenido que se va a colgar en el aula virtual, ya que en el curso se desarrollan numerosos temas relacionados con la administración del aula virtual en  un sentido técnico, pero poco protagonismo se le ha dado a la parte pedagógica  que nos ofrece el recurso, que en definitiva será lo que va a clarificar y simplificar la comprensión del alumnado sobre un tema o materia concreta.

Muchas veces y por experiencias propias  nos hemos encontrado una  realidad, en la que son los docentes los conocedores del funcionamiento del aula virtual, pero no saben cómo transmitirla al alumnado, por lo que estos se encuentran en una situación desfavorable a la hora de acceder a la información, y por tanto, siendo los alumnos el elemento principal por el cual se implanta las TIC, son ellos los perjudicados ante estas nuevas metas educativas.

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