Las TICS en la enseñanza
No debemos olvidar que el mundo
de la informática es un mundo bastante abstracto, es por ello que el echo
simplemente de comprender que en un aparato electrónico como puede ser un
teléfono móvil pueda recabar tanta
información y hacer uso de tantas aplicaciones para “facilitarnos” la vida.
Es por ello que se debería debería de tener en cuenta el grado de competencia que tienen los profesores
sobre las TIC para comprender adecuadamente
los conocimientos que se pretenden impartir, de los 50 profesores habrán
algunos que sean licenciados en informática, otros que no han tenido la
necesidad de adentrarse en este mundo, y otros con alguna noción, pero no con
conocimientos que le permitan entender con claridad el manejo del Moodle.
Otra de las mejoras que podrían integrarse
es hacer más hincapié en propuestas pedagógicas que ayuden al profesorado a la
estructuración y selección del contenido que se va a colgar en el aula virtual,
ya que en el curso se desarrollan numerosos temas relacionados con la
administración del aula virtual en un
sentido técnico, pero poco protagonismo se le ha dado a la parte
pedagógica que nos ofrece el recurso,
que en definitiva será lo que va a clarificar y simplificar la comprensión del
alumnado sobre un tema o materia concreta.
Muchas veces y por experiencias
propias nos hemos encontrado una realidad, en la que son los docentes los
conocedores del funcionamiento del aula virtual, pero no saben cómo
transmitirla al alumnado, por lo que estos se encuentran en una situación
desfavorable a la hora de acceder a la información, y por tanto, siendo los
alumnos el elemento principal por el cual se implanta las TIC, son ellos los
perjudicados ante estas nuevas metas educativas.
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